Evalúan tres escuelas de facultad de educación de la UNT con miras a acreditación

Share:

Este martes 13 de setiembre, se recibió la visita de tres comisiones de Evaluadores Externos y veedores del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) con miras a la próxima acreditación de las escuelas de Matemáticas, Lengua y Literatura, así como de Idiomas y Lingüística.

Los visitantes fueron recibidos en el auditorio “Alberto Moya Obeso” por las autoridades de la Alta Dirección de la UNT, Rector Orlando Gonzáles Nieves, Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz y el Vicerrector de Investigación; así como el Decano de Educación, Santiago Uceda Duclos.

Igualmente, estuvieron presentes los presidentes de los comités de Evaluación y Acreditación, Arquímedes Vílchez Siccha (Matemáticas), Julia Castañeda (Lengua y Literatura) y Gilberto Roldán Paredes (Idiomas).

La Gerente de Calidad, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas señaló que esta semana la UNT vive un momento especial en el tema de la Acreditación, porque son cuatro las escuelas que son evaluadas; junto a las tres de Educación, se suma la Escuela de Ingeniería Química.

“Con estas visitas se culmina un modelo de calidad para la acreditación, estamos a nivel nacional en pleno tránsito hacia un nuevo modelo. Con las 4 carreras se cierra nuestro ciclo con el modelo anterior y esperamos concluirlo con éxito”, expresó.

Con estas cuatro nuevas carreras, la UNT contaría hacia finales de año con 13 carreras acreditadas por el SINEACE. Las otras 9 son: Medicina, Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería; Microbiología y Parasitología, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Biológicas.

LICENCIAMIENTO

Más adelante, Gutiérrez Rojas manifestó que se ha levantado las observaciones en el expediente, en lo que dependía de la UNT, pero quedan pendientes temas de infraestructura que dependen del Ministerio de Economía y Finanzas, que debe asignar la partida presupuestal.

“Precisamente esperamos a un representante del MEF el 20 de setiembre. A octubre de 2017 presentaremos el expediente y a diciembre esperamos contar con el Licenciamiento”, concluyó.

Comentarios

Previous Article

Empresa que fundó congresista liberteño Daniel Salaverry debe más de medio millón de soles al Estado

Next Article

Clausuran bar ‘Stación’ por vender licor a menores de edad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + two =