Estudiantes UNT primer lugar en concurso de proyectos empresariales

(Trujillo).- El equipo “Sapichay La Libertad 2” de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo que se presentó al VII concurso nacional de proyectos empresariales Emprende Ahora, resultó como ganador del Primer Lugar, imponiéndose entre los 11 finalistas de todo el país, en el certamen que se realizó en Lima.

El equipo está integrado por Daniel Minoru Hashizume Luján, Luis Guzmán, Alvaro León y Brad Rasheed Barba Farro, quienes presentaron el producto Sapichay, el detergente orgánico que no decolora, no irrita la piel, y sobretodo, por sus propiedades naturales no daña el medio ambiente; sin modificar radicalmente los hábitos del lavado de ropa.

Daniel Minoru explicó que las presentaciones son en polvo y líquido, las cuales se venderán a través de una tienda propia en Trujillo, por delivery, y a retails en otras ciudades.

“Nuestras intenciones son promover la reforestación del árbol Choloque, cuyo fruto es nuestra materia prima, ya que está en peligro de extinción”, manifestó.

Según los miembros del equipo Sapichay ahora se está pensando en acceder a fondos de financiamiento para poder ejecutar el proyecto, que deja muchas expectativas para el sistema ecoemprendedor. Al tiempo, que agradecieron a los organizadores de EmprendeAhora por apostar por proyectos de alto impacto.

El programa se viene desarrollando desde el año 2008 y ha logrado becar a más de 900 estudiantes con excelentes resultados y reconocimientos internacionales.

La máxima autoridad de la UNT, el Rector Orlando Gonzáles Nieves tras enterarse de esta buena nueva, adelantó sus felicitaciones al equipo de estudiantes emprendedores de nuestra Casa Superior de Estudios.

“Felicitaciones a los integrantes de los dos equipos de La Libertad, “Sapichay” y “Peruvianfeeling”, son Orgullo trujillano”, expresó.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *