Estudiante postgrado UNT obtiene primer puesto en concurso científico en Ecuador

El estudiante de Postgrado de Física UNT, Jhenry Agreda Delgado ocupó el primer puesto en el concurso de posters científicos realizado dentro de la Segunda Escuela Andina de Óptica, Espectroscopia y Láseres, desarrollado del 9 al 13 de noviembre del 2015 en Quito (Ecuador) en ocasión de la celebración del Año Internacional de la Luz.

La delegación de la UNT estuvo compuesta por los estudiantes del postgrado de Física, Jesús Rivera y Jhenry Agreda Delgado, quienes vienen desarrollando sus tesis bajo la asesoría del Dr. Wilder Aldama Reyna, en el Laboratorio de Óptica y  Láseres del Departamento de Física.

Este evento internacional contó con la participación de más de 50 estudiantes de postgrado de 10 países. El Jurado estuvo integrado por prestigiosos científicos del campo de la Óptica y Láseres  tales como el Dr. Daniel L’Hermite de Francia, Dr. Oscar Martínez de  la Universidad de Buenos Aires- Argentina y la Dra. Teresa Flores del Instituto Politécnico Nacional de México.

Agreda Delgado recibió un premio pecuniario, un diploma de reconocimiento otorgado por la Sociedad Óptica Americana (OSA) y una beca integral para asistir el próximo año 2016 a la IX Reunión Iberoamericana  de Óptica y XII Reunión Iberoamericana de Óptica, Láseres y Aplicaciones a realizarse en Chile.

El trabajo ganador se titula “Estudio fotoacústico de la estabilidad y concentración de nanopartículas de plata por ablación laser en etanol”, el cual es parte de la tesis que viene preparando desde hace dos años para obtener la Maestría.

Por su parte, Aldama Reyna señaló que este premio es fruto del esfuerzo mancomunado entre docentes y estudiantes de física de la UNT que desde el año 1994 cuando se fundó el Laboratorio de Óptica y Láseres en la UNT.

Por dicho laboratorio han pasado estudiantes que ahora son investigadores calificados en Óptica y Láseres que laboran actualmente en Centros de Investigación tales como el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Hospital General de la ciudad de México, la Universidad de Guadalajara, México, PUCP-Lima y otros trabajan en diversas universidades de nuestro país.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *