En UNT se realizó examen para Residentado Médico 2015

Este domingo 14 de junio, se realizó el proceso de admisión al Residentado Médico 2015 convocado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, con 208 postulantes médicos que cumplieron su Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums).

El proceso se inició con la entrega de las pruebas procedentes de la capital por el representante de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAN), Dr. Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas y el representante de la Comisión Nacional de Residentado Médico (CONAREME), Dr. Guillermo Eloy Pino Infante.

Estuvo presente el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Veliz; el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas; así como representantes del RENIEC y peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.

El examen se dio en dos etapas: de 10.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 12.30 de la tarde a 2.00 de la tarde. Previamente, se procedió al sorteo de los equipos y entrega de los exámenes a los coordinadores de las aulas para el control durante el desarrollo del examen.

El responsable de la conducción del examen por parte de la UNT fue el director de la segunda especialidad, Dr. Luis Concepción Urteaga con la presencia de la notaría pública Deysi Vásquez Cáspita.

Se indicó que el examen para el residentado médico se tomó en forma simultánea en todo el país y consta de un cuestionario de preguntas que es aplicado en dos partes, prueba “A”  y prueba “B”, con dos horas de duración cada una.

Los representantes destacaron la transparencia del proceso y las medidas de seguridad adoptadas que permitieron el normal desarrollo, desde la convocatoria, inscripción y rendición de la prueba.

En el área Clínica están las especialidades de Dermatología, Gastroenterología, Medicina de Emergencia y Desastres, Medicina de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Oncológica, Neumología, Neurología, Psiquiatría, Patología, Radiología y Reumatología.

En el área Quirúrgica están las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Cirugía Oncológica y Ginecología y Obstetricia; así como la Subespecialidad de Neonatología.

Se indicó que la adjudicación de plazas recién sería el lunes o martes de la semana que empieza. Cabe indicar que los postulantes que obtuvieron nota aprobatoria y no alcanzaron una vacante, entrarán a un paquete general a nivel nacional a cargo de la oficina del Residentado. La segunda adjudicación será el 22 de junio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + eleven =