En UNT presentarán libro “Geografía para el Perú y el mundo”

Share:

Este jueves 16 de julio (6:30 p.m.) en el Paraninfo de la UNT se presentará el libro “Geografía para el Perú y el mundo”, del docente del Centro Preuniversitario de la UNT (Cepunt), Mg. Santos Williams Aranda Vásquez, que ha sido impreso bajo el sello de la Editorial Universitaria.

Hará el comentario crítico el docente de Historia y Geografía de la UNT, Emilio Fernández Salas y compartirán mesa con el autor el docente Ignacio La Cruz Torres y la directora de la Oficina de Impresiones e Editorial Universitaria, Mercedes Zapata Mendoza.

El libro de 455 páginas en formato A4 es embellecido en su carátula con una fotografía del imponente Misti, una imagen del sistema planetario solar, el famoso “velo de novia”, una caída de agua en medio de la selva de San Martín y un gallito de las rocas.

De acuerdo al mismo autor, este libro es fruto de 8 años de trabajo, tratando de recopilar información bibliográfica, pero también ilustra el volumen fotografías realizadas en salidas de campo al bosque de piedras de Cumbemayo y represa Gallito Ciego (Cajamarca), la laguna Azul (San Martín) y en el Parque de Las Leyendas (Lima).

En los aportes bibliográficos se citan a autores liberteños como Alberto Pinillos, Saniel Lozano, Leonel Berrocal Neciosup, Elmer Robles, Eduardo Paz, entre otros.

En la presentación del tomo, el jefe del Departamento de Historia y Geografía UNT, Ignacio La Cruz señala que resulta estimulante que las nuevas hornadas de geógrafos y profesores de geografía incursionen en la publicación de textos de geografía”.

“La historia y la geografía son los dos ojos de la identidad nacional y, por tanto, los habitantes de este país milenario y grandioso deben conocer su espacio con severa objetividad, con profundidad analítica y con un irrenunciable sentido crítico-reflexivo”, anotó La Cruz Torres.

Por su parte, el autor criticó que actualmente se esté dando escasa importancia al curso de geografía, inclusive en algunos colegios no lo dictan, cuando es tan importante como la matemática y la comprensión lectora, “el éxito de un país está en la geografía, porque conociendo los recursos sabremos aprovecharlos y contribuir al desarrollo económico de nuestro Perú”.

 

Comentarios

Previous Article

CLARO continúa buscando a la próxima estrella musical del Perú

Next Article

Inician proceso sancionador a 20 viviendas por construir sin licencia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =