Egresados de Estomatología UNT viajarán a México para una pasantía

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, continúan reforzando las alianzas con las diversas universidades de Latinoamérica con la finalidad de promover los intercambios educativos y culturales que beneficien a toda la comunidad universitaria.

En ese sentido, la Universidad Autónoma de Potosí (UASLP), la universidad más grande del estado de San Luis Potosí (México), aceptó a dos estudiantes de segunda especialización en Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo para realizar una pasantía de quince (15) días.

El Mg. Roberto Rojas Alegría, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, resaltó y felicitó el trabajo de la decana de la Facultad de Estomatología, Dra. Teresa Ríos Caro, pues es ella quien viene impulsando estas pasantías para los estudiantes tanto de pregrado como posgrado. “Los demás decanos deberían imitar la gestión de la decana de Estomatología y aprovechar los convenios que la UNT está firmando con las diversas universidades del mundo”, expresó.

Las alumnas de pregrado que viajarán a México son Catherin Angélica Ruiz Cisneros y María France Vásquez Ibáñez, quienes indicaron que esta es una experiencia muy importante para su carrera profesional, dado que, UASLP es una universidad que presenta nuevas tecnologías en el rubro de microscopía endodóntica, cirugías apicales y complicaciones en endodoncia.

Por su parte, Ruiz Cisneros manifestó que “es enriquecedor el contacto con una nueva cultura como es México y animamos a nuestros compañeros a realizar una rotación fuera del país porque no solo les va a cambiar como persona sino van a enriquecerse como profesionales”.

A su vez, Vásquez Ibáñez animó a buscar nuevas oportunidades y retos profesionales. “Si  bien, esta pasantía es parte del programa de segunda especialización de la carrera, no debemos esperar a que sea un requisito, nosotros mismo debemos buscarnos esas oportunidades aquí o en cualquier parte del mundo”, finalizó.

Comentarios