Domingo 27 cierra plazo para preinscripción a Beca “Vocación de Maestro”

PRONABEC convoca a jóvenes con promedio superior a 15.

Los jóvenes con vocación para ser docentes y que terminaron la secundaria en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, con un promedio superior a 15 en los tres últimos años de estudios, pueden preinscribirse hasta el domingo 27 de setiembre para ser evaluados posteriormente y postular luego a una beca, totalmente integral, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

La Jefa de la Unidad de Enlace Regional (UER) La Libertad de PRONABEC, Lic. Carmen Racchumí Macalopú, invitó a todos los jóvenes que cumplen con los requisitos a registrarse en la página institucional www.pronabec.gob.pe o acudir a la oficina ubicada en la urbanización San Eloy para recibir asesoramiento y apoyo en su preinscripción, un servicio totalmente gratuito.

Indicó que son 742 becas “Vocación de Maestro”, a nivel nacional, las que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) y están orientadas a los jóvenes que tienen quince (15.00) de promedio final mínimo considerando sólo los tres (3) últimos años de la educación secundaria en un colegio público o privado; y/o, haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria en un colegio público o privado; y/o, haber aprobado el Bachillerato Internacional (IB).

Excepcionalmente también podrán postular aquellos jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en alguna Universidad Pública o Privada nacional o en el extranjero o en una Institución de Educación Superior Tecnológica o pedagógica, durante los años 2014 y 2015 y que cumplan con los requisitos indicados en las bases.

Los jóvenes que cumplan con los requisitos deben preinscribirse hasta el 27 de setiembre a través de la web o acudiendo a la oficina regional de PRONABEC para que puedan apoyarlos. Los registrados serán evaluados en el mes de octubre por las universidades donde se desarrollarán los estudios como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Los interesados también pueden solicitar información en la Unidad de Enlace Regional ubicada en la manzana G, lote 24, urbanización San Eloy, o llamar al 283703 para solicitar detalles.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *