Docente de Farmacia UNT gana premio a la innovación farmacéutica ADIFAN 2015

(Trujillo).- La edición III del Premio ADIFAN (Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales) a la Innovación en ciencias y tecnología farmacéutica 2015 fue ganado por la docente de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Carmen Ayala Jara junto a los integrantes de su equipo Erickson Castillo Saavedra y Luis Seclen Ayala.

El trabajo de la docente UNT se titula “Desarrollo de un gel dental con extracto de propóleo peruano y evaluación de su eficacia en el tratamiento de gingivitis marginal” y fue premiado el último miércoles 20 de enero en el The Westin Hotel (Lima).

La investigación se realizó con 60 pacientes voluntarios de ambos sexos con diagnóstico de gingivitis marginal del Servicio de Odontología del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” EsSalud-Chiclayo, quienes fueron asignados aleatoriamente en grupos experimental y de control.

Al término de dos años de investigación, se concluyó que el gel dental elaborado a base de propóleo peruano, tiene calidad farmacéutica. Los resultados finales obtenidos en la evaluación de la eficacia del gel dental demuestran que tiene mayor eficacia clínica en el tratamiento de la gingivitis marginal leve, moderada y severa, que el gel de digluconato de clorhexidina al 0,12%, debido a la reducción significativa de los índices gingival e índice de placa en los pacientes del GE.

Asimismo, este gel dental tiene mayor rapidez de acción que el gel comparado, disminuyendo de esta manera la duración de la enfermedad en sus diversos grados de severidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *