Derrama magisterial prepara a los docentes vía online para la segunda etapa del concurso de nombramiento 2015

Derrama Magisterial, institución de seguridad social con más de 50 años al servicio del docente peruano, vuelve a poner a disposición de los maestros el entorno virtual educativo “Wecorp”, diseñado en conjunto con Telefónica Grandes Empresas (TGE), a fin de asesorar a los miles de docentes de todo el país durante la segunda etapa descentralizada del concurso de Nombramiento  2015, que se efectuará durante octubre.

Desde el 17 de septiembre estarán disponibles tres módulos de estudio, diseñados de acuerdo al nivel educativo del maestro: Inicial, Primaria y Secundaria. Estos módulos contarán con los siguientes temas: Elaboración de la sesión de aprendizaje, cuyo objetivo es preparar al docente en la planificación de la sesión de aprendizaje en el marco de las Rutas de Aprendizaje; Fortalecimiento de la capacidad didáctica con diversas actividades interactivas con videos tutoriales para potenciar su práctica pedagógica en la clase modelo; y Entrevista y trayectoria profesional, en el que se busca que el maestro esté preparado psicológicamente para dar una excelente entrevista, todo esto sobre la base de los lineamientos del Marco del Buen Desempeño Docente.

“Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la Derrama Magisterial en este proceso que tiene un impacto directo y relevante en la educación. Así como ahora ocurre en el Perú, “Wecorp” es una herramienta educativa clave que está siendo usada por muchas instituciones a nivel internacional”, aseguró José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de TGE.

Participan en esta etapa del concurso los 25,103 maestros que aprobaron la prueba única nacional para competir por 20 mil plazas de nombramiento disponibles en todas las regiones del país. Esta evaluación descentralizada se desarrolla en los colegios con plazas vacantes y está a cargo de un Comité de Evaluación de la propia institución educativa. En los colegios unidocentes o multigrado, la evaluación la asume la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional Educativa (DRE) de la que depende la institución.

“De esa manera seguimos contribuyendo a la capacitación docente, a fin de que los maestros logren acceder a la carrera pública magisterial y se beneficien con un mayor sueldo y con otros incentivos que influirán en una mejor educación pública”, aseguró el Econ. Fernando Pazos Cherres, Gerente de Administración y Finanzas de Derrama Magisterial.

Los maestros que deseen participar en esta plataforma virtual a nivel nacional deberán inscribirse en el formulario virtual alojado en el portal www.derrama.org.pe a un costo de S/. 48 y seguir las instrucciones de la página.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *