CONCYTEC hará evento sobre competitividad en UNT

Share:

Este viernes 10 de julio (9:00 a.m.), el auditorio “Luis Díaz León” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo será escenario de un evento del CONCYTEC dentro del programa del Plan de Promoción de las políticas públicas e instrumentos de financiamiento en ciencia, tecnología e innovación tecnológica en la Región La Libertad.

El Vicerrectorado de Investigación de la UNT informó que el evento será inaugurado por el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves; para luego dar paso a la primera sesión con la presentación de la estrategia nacional para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación “Crear para crecer” a cargo del Ing. Christian Bueno Montaldo, especialista en innovación productiva del Concytec.

También está previstas la presentación de los programas de ciencia, tecnología e innovación a cargo del docente de la UNT, Dr. Jhonny Ortiz Távara, especialista del programa de CyT de Materiales del Concytec. Igualmente, la presentación de instrumentos de Cienciaactiva, por parte del director adjunto de Fondecyt, Mg. Salomón Soldevilla Canales.

Más adelante la gestión de la información y del conocimiento en Concytec, a cargo del Dr. Walter Curioso Vílchez, director de dicha área en Concytec; y se concluye con la presentación de la nueva red social aCTIvanet, a cargo del Ing. Christian Bueno Montaldo.

En la segunda sesión, que se inicia a las 3.30 de la tarde el docente investigador de Farmacia y Bioquímica UNT, Mg. Mayar Ganoza Yupanqui expondrá la experiencia del subvencionado al fondo concursable del FONDECYT; la formulación de proyectos en I+D+i (teoría y práctica) a cargo del Dr. Ortiz Távara.

Finalmente, la clausura estará a cargo de la coordinadora del Plan de Promoción de CTel en las regiones, Ing. Maribel Arias Velásquez.

 

Comentarios

Previous Article

Alcaldes de Las Libertad podrán aprovechar mejor fondos de Agroideas

Next Article

III Simulacro y Simulación Nacional Escolar de Sismo y Tsunami en La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + nineteen =