Colegio Perpetuo Socorro obtiene certificación ambiental gestionada por la CCPLL

Como resultado de un trabajo de varios meses, el Centro de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial (Cedeso Ambiental) de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad  elaboró el referido estudio de impacto ambiental, que permitió lograr la aprobación del Ministerio de Vivienda para la construcción de una nueva y moderna sede educativa.

En línea con sus estrategias y objetivos institucionales, la Cámara de Comercio y Producción La Libertad (CCPLL), a través de Cedeso Ambiental acompañó  con su asesoría y consultoría ambiental para que la institución educativa Perpetuo Socorro obtenga su certificación ambiental otorgada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante la Resolución Directoral N° 209-2018, para la ejecución del proyecto “Construcción del Nuevo Complejo Educativo C.E.P. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sede El Cortijo”.

La directora del Cedeso Ambiental de la CCPLL, Marcela Chaman Chávez, resaltó que la elaboración del instrumento de gestión ambiental se inició en octubre del 2017 y la resolución directoral aprobatoria la otorgó el 28 de junio del presente año el despacho de Vivienda, lo que permite iniciar la obra en un plazo de tres años.

“De esta manera el colegio Perpetuo Socorro se convierte en el primer centro educativo en obtener una certificación ambiental a través de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Esto servirá como ejemplo para que otras instituciones entiendan la importancia de buscar asesoría confiable para la elaboración de estudios ambientales, tal como lo exige la norma”, agregó la especialista Marcela Chaman.

El gerente general de la CCPLL, Ricardo Varillas Santisteban, entregó el estudio de la Declaración de Impacto Ambiental y la resolución aprobatoria al gerente general de la institución educativa Perpetuo Socorro, Jorge Coronel Calle.

“El Ministerio de Vivienda nos otorgó una resolución aprobatoria, la cual nos permitirá construir una nueva sede en El Cortijo cumpliendo los requerimientos de acuerdo a ley. Agradecemos la asesoría que nos brindó la Cámara de Comercio para la elaboración de nuestro estudio ambiental y hacer realidad este proyecto”, manifestó el gerente general del colegio.

Cabe precisar que la Cámara de Comercio es el único gremio empresarial que hace 20 años viene impulsando la gestión ambiental en La Libertad y el país; en los últimos 10 años hemos realizado más de 70 estudios ambientales y diversas consultorías, servicios que ofrece con elevados niveles de calidad, confianza, credibilidad el gremio centenario liberteño dentro del marco del desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial en las organizaciones.

Por último, Marcela Chaman recalcó que las empresas constructoras deberían tener en cuenta que los proyectos de sus clientes necesitan obtener una certificación ambiental otorgada por la autoridad competente para la realización de sus actividades, a través de la formulación de los instrumentos de gestión ambiental correspondientes para evitar paralizaciones en la ejecución de obras.

Comentarios