Carrera de Contabilidad y Finanzas de la UPN obtiene acreditación de Sineace

La carrera es la primera en ser acreditada a nivel nacional. Este logro garantiza la formación de líderes que dirijan al país hacia un desarrollo sostenible, a través de metas positivas, concretas y viables.

Actualmente, el mercado laboral exige trabajar con estándares de alta calidad en los procesos de aprendizaje que contribuyan en la empleabilidad de los profesionales. Comprometidos con este reto, la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Privada del Norte (UPN) se convirtió en la primera en ser acreditada en el país por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Jorge Vílchez Pérez, director de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la UPN, comenta que este logro es el trabajo en conjunto de estudiantes, docentes, egresados y empleadores. Así se consiguió implementar un plan de estudios alineado a las mejores universidades del mundo, una formación basada en competencias y un equipo docente especializado y de gran trayectoria.

La entidad acreditadora evalúa un total de 96 estándares que se agrupan en cuatro aspectos que son la gestión de la carrera, la formación profesional, el manejo financiero y los servicios complementarios brindados a los estudiantes. A mediano plazo, la carrera busca continuar con este proceso de mejora continua para revalidar la acreditación en los próximos tres años.

Próximamente, la Facultad de Negocios implementará el modelo de acreditación en todas sus carreras de las sedes Trujillo, Lima y Cajamarca. La Universidad Privada del Norte seguirá trabajando para ofrecerles a los jóvenes una educación de calidad que les permita desenvolverse exitosamente en el ámbito laboral en el Perú y el extranjero.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × one =