Candidato a la dirección de la Escuela de Potsgrado UNT propone Impulsar el desarrollo de proyectos concursables como prioridad

El reconocido docente universitario y miembro de la American Chemical Society, Luis Orlando Moncada Albitres, que postula con el Nº 3 en segunda vuelta a la dirección de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, expuso su firme convicción de impulsar el desarrollo de proyectos concursables a nivel nacional e internacional, incidiendo en investigaciones conjuntas y teniendo en cuenta las líneas de investigación priorizadas de la UNT.

“Nuestra Escuela de Postgrado tiene el compromiso de implementar estrategias que fomenten la investigación regional en todos sus campos, siendo una de estas el financiamiento de investigaciones a través de fondos concursables, cuya finalidad será asignar recursos, con el propósito de generar evidencias científicas que tiendan a mejorar los principales problemas que afecten a la sociedad y de esta forma contribuir al desarrollo nacional”, indicó Moncada Albitres.

El candidato con el Nº 3, Luis Orlando Moncada Albitres, expuso que sus principales propuestas son: Impulsar el proceso de acreditación de cada una de las maestrías y doctorados, sistematizar el uso de la biblioteca a nivel local, nacional e internacional a fin de contar con información actualizada, coordinar con las facultades para el uso de los laboratorios con fines de investigación, difundir los trabajos de investigación a través de una revista institucional e impulsando la publicación de revistas virtuales con indización de alto nivel e impulsar la capacitación permanente del personal administrativo.

“Se hace necesario aplicar una reingeniería en la Escuela de Postgrado UNT, priorizando el aspecto académico y de investigación; en el aspecto académico, contando con una plana docente de profesionales de alta calidad, tanto locales, nacionales e internacionales y en el aspecto de investigación, impulsando el desarrollo de proyectos concursables a nivel nacional e internacional”, finalizó Moncada Albitres, candidato con el Nº 3.

El acto electoral de segunda vuelta, para elegir al Director de la Escuela de Postgrado UNT, está programado para este sábado 03 de setiembre del 2016, en horario de 09:00 am. hasta las 03:00 pm. en los ambientes del Pool de Aulas de la Ciudad Universitaria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 1 =