Becas integrales para estudiar en 67 universidades de Corea

Oportunidad para bachilleres universitarios o de institutos superiores. Requisitos: ser peruano, nota promedio 16, dominar inglés y menor de 40 años.

Corea ofrece becas integrales a estudiantes que deseen seguir una carrera de pregrado o posgrado, sean bachilleres universitarios o de institutos superiores, de nacionalidad peruana, con promedio 16 de nota en el colegio y dominar inglés, entre otros.

La segunda secretaria y Cónsul de la Embajada de la República de Corea, Eun Ji Seoung, explicó que la beca integral incluye pasaje aéreo ida y vuelta, un estipendio mensual para gastos de estadía, de matrícula, educativo, aprendizaje del idioma coreano y seguro médico.

La beca cubre todo para evitar que el becario o becaria trabaje durante su estadía en el país asiático. El financiamiento proviene del Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) de Corea, comentó en el programa Martes Educativo de la agencia Andina.

La beca integral aplica en 67 universidades coreanas afiliadas al programa Global Korea Schorlarship (GKS) y en más de 30 carreras profesionales, indicó la funcionaria. Este año se ofrecen 9 becas para posgrado y 2 para pregrado.

Requisitos:

Eun Ji Seoung precisó que la condición de ser peruano es fundamental, pues quien postule no deberá tener a ninguno de sus padres con nacionalidad coreana. En caso de que tenga doble nacionalidad, se deberá presentar con la peruana.

Para la modalidad de pregrado no debe pasar de los 25 años, mientras que para la de posgrado (maestría o doctorado) debe ser menor de 40 años al primero de setiembre del 2019. Es decir, haber nacido después del primero de setiembre de 1979.

En cuanto a las notas, señaló que debe tener un promedio de 16 a más, y ser parte del tercio superior en la universidad. Los certificados pueden ser originales o copias legalizadas, indicó.

Carreras profesionales:

Las becas de estudios pueden ser para seguir las carreras de Administración, Economía, Negocios Internacionales, Agricultura, Arquitectura, Derecho, Educación, Ingeniería, Sociología, Psicología, Química, Arte (danza, música), Medicina, Veterinaria o Farmacia.

Pero también para estudiar Ciencias del Deporte, Arquitectura, Geografía, Matemáticas, Física, Administración Pública, Comunicación y Periodismo, Ciencias de la Información, entre otras.

Eun Ji Seoung recordó que las especialidades con mayor demanda en el Perú son Administración Pública, de Negocios; Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Ambiental y Bioingeniería; Diseño Visual e Industrial y Educación en el idioma coreano. La lista de universidades y sus carreras figuran en la página de Pronabec. Los interesados podrán postular a las universidades de Corea según el plan de estudios elegido.

Requisito importante:

Es necesario que el postulante tenga conocimientos avanzados en inglés porque los estudios se harán en ese idioma, comentó la funcionaria de la Embajada de la República de Corea. Por eso, debe presentar un certificado de estudios. El certificado del idioma coreano es opcional.

Los estudiantes pueden presentar su expediente en las unidades de coordinación y cooperación regional del Pronabec.

Es recomendable revisar la página web. Los postulantes solicitan en su mayoría becas para estudiar en las tres universidades más prestigiosas de Corea del Sur: Nacional de Seúl, Korea y Yonsei (SKY). universidades).

Selección:

Para consultas específicas sobre el proceso se puede escribir a gestion.becas@pronabec.gob.pe con el asunto: Beca Posgrado Corea.

Asimismo, en la página www.pronabec.gob.pe/becas-cooperacion-internacional/ hay otras oportunidades de becas.

Comentarios