Becarios liberteños se capacitan para ser parte del gobierno electrónico

Becarios de La Libertad son capacitados para ser parte del Gobierno Electrónico que viene implementando el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que tiene como finalidad acelerar los procesos de eficiencia, descentralización y seguridad en la institución, lo que permitirá promover aún más la inclusión social y mejorar el capital humano del país.

Para ello, los especialistas de la Unidad de Enlace Regional (UER) La Libertad, vienen desarrollando talleres de capacitación a los becarios de las diferentes instituciones, en ellas que les informa acerca de su correo institucional, el DNI electrónico que deben tener, así como su clave token, el cual les permitirá desarrollar sus trámites de manera virtual y con la mayor seguridad y rapidez.

Cada becario cuenta con una laptop proporcionada por Pronabec, lo que hace más fácil el desarrollo del Gobierno Electrónico desde cualquier punto del país. En La Libertad, se viene capacitando no solo a becarios de la ciudad de Trujillo, sino también de la provincia de Santiago de Chuco y en los próximos días a las provincias de Huamachuco y Chepén.

El desarrollo del Gobierno Electrónico del Pronabec, evitará el uso del papel y con ello se contribuirá al cuidado del medio ambiente; en un mundo en que el cambio climático nos afecta a nivel mundial. Además la gestión para el pago de nuestros becarios se hará en solo un día.

“Son grandes cambios en el Pronabec, que servirán no solo para ser más eficientes con nuestros becarios, sino también para cuidar el mundo en el que vivimos. En La Libertad nos sentimos muy orgullosos de este trabajo”, expresó la jefa regional de la UER La Libertad, Carmen Racchumí.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =