Así se vivió el mes del empleo en UPN

A través de conferencias y charlas a cargo de representantes de empresas reconocidas del país, se llevó a cabo el desarrollo del “Mes del Empleo”, evento dirigido a toda la comunidad académica.

 La Universidad Privada del Norte (UPN), mediante la oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales, llevó a cabo una serie de actividades durante un mes completo para sus estudiantes y egresados con la finalidad de reforzar sus habilidades para el mundo laboral.

“El objetivo es recalcar nuestro compromiso como institución con la empleabilidad de nuestra comunidad académica a través de capacitaciones y talleres con expertos en el tema”, sostuvo Milagros Fukumoto, coordinadora del área.

En las charlas con docentes se abordaron temas tales como lenguaje corporal, herramientas para búsqueda de empleo y hábitos de personas altamente empleables con la finalidad de reforzar las habilidades blandas de nuestros asistentes.

Asimismo, se desarrollaron talleres de reclutamiento en campus con la presencia de los representantes de las empresas Chimú Agropecuaria S.A. y Promart, quienes explicaron qué perfiles profesionales buscan en sus respectivos rubros, además de ofrecer vacantes disponibles para postulación.

Se contó además con tres ponentes que aportaron en la formación de perfiles de cada uno de los asistentes. Dos de ellos, Pedro Reyna y James Iparraguirre, consultores senior en Gestión del Talento Humano, abordaron los temas de “Networking y Tendencias de Empleabilidad” y “Habilidades, competencias y retos para ser empleable en la actualidad”, respectivamente.

Del mismo modo, estuvo presente el expositor Daniel Altamirano, cuya charla estuvo dirigida a los estudiantes y egresados de Ingeniería. En su alocución explicó el tema de transformación digital y el impacto de las tecnologías móviles y marcos ágiles de trabajo en las empresas.

Cabe destacar que en UPN, la empleabilidad respalda la calidad académica en la formación de profesionales.

Comentarios