Alumnos registran matrícula on line en UNT

Desde hace cinco años en la UNT, la Oficina de Sistemas e Informática implementó el sistema de matrículas Online, con la finalidad de que el alumno se matricule vía internet y vea su historial de notas rápidamente, además de que permite que los profesores ingresen sus notas desde casa, agilizando todo tipo de trámite.

Cabe resaltar que el registro completo de la matrícula finaliza al hacer entrega de la orden de pago impresa junto con el voucher emitido por el banco, en la dirección de escuela que le corresponda a cada alumno.

La matrícula online se realiza ingresando a la página web:

aplicaciones.unitru.edu.pe, donde aparece un recuadro para ingresar el usuario (código de matrícula del alumno) y el password (puede ser el mismo código de matrícula si el alumno ingresa por primera vez o alguna clave creada por el mismo).

Al iniciar sesión aparecerá una pantalla de bienvenida, mostrando los apellidos y nombres del usuario. En el lado izquierdo se mostrará los sistemas disponibles según el perfil del usuario “Sistema de Gestión Académica”, donde el alumno al hacer click podrá ingresar a la opción “matrícula” y luego a la opción “registrar”.

La matrícula se hace efectiva cuando el alumno selecciona los cursos que corresponden al ciclo que cursa, hasta completar un máximo de 22 créditos, seguidamente al hacer click en la opción “continuar matrícula”, aparecerá una pantalla para verificar que la matrícula se haya registrado correctamente, mostrará el listado total de créditos a matricular y una lista de los conceptos a ser cobrados por matrícula, con el monto total. Se confirma la matrícula para obtener la orden de pago, la cual será impresa para realizar el respectivo pago en banco, 24 horas después de haberse realizado la matrícula.

 

CRONOGRAMA 2015

Las matrículas para el semestre 2015-I, iniciaron el lunes 16 de marzo y culminarán el martes 31 del mismo mes y las del semestre 2015-II, del lunes 10 al viernes 21 de agosto. Las clases del primer semestre se inician el miércoles 1º de abril y concluirán el viernes 24 de julio.

 

EN FACULTADES

Mientras tanto, en Facultades como Ciencias Agropecuarias se espera registren matrícula más de 200 alumnos, quienes ya nos aglomerarán como otros años. Sólo los del IX ciclo aún debe hacerlo de manera presencial, el resto de ciclos lo hace por internet.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *