Alrededor de 3,500 jóvenes postularon a la Universidad Nacional de Trujillo

Proceso se desarrolló de manera normal en Ciudad Universitaria.

Sin mayores novedades, a la una de esta tarde concluyó el examen ordinario para el grupo “A” del proceso de admisión 2016-I a la Universidad Nacional de Trujillo con un total de 3,491 postulantes que compitieron para 529 vacantes en las diferentes carreras de la UNT.

El proceso se inició a las 7:00 de la mañana con el ingreso del personal administrativo, docente y estudiantes universitarios que se distribuyeron en las diferentes comisiones para velar por el buen desarrollo del examen. Los postulantes ingresaron entre las 8 y 9.30 de la mañana. El examen se inició a las 10:00 a.m. con el toque de la sirena.

A las 7:00 horas también hicieron su llegada al campus, las autoridades de la UNT: el rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzales Nieves, junto al vicerrector académico Dr. Rubén Vera Véliz y el vicerrector de investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

En el teatrín de Humanidades, previo al sorteo de aulas de los docentes, el jefe de Admisión UNT, Dr. Carlos Borrego Peralta recomendó a los docentes ser diligentes en sus obligaciones para un óptimo resultado. En tanto que el Rector Orlando Gonzales brindó un mensaje al auditorio, invitando a los docentes a estar atentos para que el proceso se lleve de la manera esperada.

Cabe indicar que el examen también contó con la veeduría de la especialista en calidad de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Ing. Caroll Bejarano Rodríguez, quien estuvo presente tanto en control de ingreso del personal y de los alumnos, así como en las diversas etapas del proceso de admisión.

Se debe recordar que la UNT se ha propuesto lograr el certificado ISO 9001: 2008 para la Oficina General de Admisión con el apoyo de expertos de la Oficina Central de Admisión de la UNI, a iniciativa del Vicerrectorado Académico.

Para esta oportunidad se tuvo la colaboración de 8 peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, quienes se encargaron de realizar pruebas dactilográficas comprobando las huellas digitales de los postulantes, así como tratando de identificar algún sospechoso. Al final de la jornada, todo transcurrió sin mayor novedad.

La nueva empresa de vigilancia Vicmer realizó un trabajo esmerado en el control de los postulantes, se verificó que los relojes o lentes de sol no contengan artilugios de grabación, así como se impidió que los jóvenes ingresen con equipos celulares. Agentes femeninos revisaron a las damas postulantes, mientras que los agentes masculinos hicieron lo propio con los postulantes varones.

 

MÁS POSTULANTES

El jefe de Admisión informó que la carrera con mayor número de postulantes es Medicina con 586 aspirantes; le sigue la Escuela de Ingeniería Industrial con 386 postulantes, Ingeniería Civil con 349 postulantes, Arquitectura y Urbanismo con 241 postulantes. Otras carreras con gran número de postulantes son Enfermería con 153 e Ingeniería Metalúrgica con 184 postulantes.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *