Región La Libertad podrá hacer envíos aéreos de arándanos, espárrago y palta directo a Miami

Aviones Airbus 300 de capacidad de carga de 43 toneladas podrán ingresar al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, beneficiando a las empresas agroexportadoras liberteñas, ahorrándoles un aproximado de 10 millones de dólares al año, que es el gasto que se genera al llevar sus productos hasta Lima.

“Gracias a gestiones que realiza el gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías, en las reuniones del GORE Ejecutivo, se ha podido comprometer al gobierno central a priorizar la ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Trujillo”, declaró el Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Alan Sisniegas Linares.

Asimismo informó que el viernes 23 de junio llegarán a nuestra ciudad los representantes de ADP, Migraciones, SENASA, Aduanas y de la empresa aérea operadora Strike, que junto al gobernador y los empresarios agroexportadores verán una simulación del movimiento que sería el embarque de los productos.

Por su parte el subgerente de Comercio Exterior, Luis Rogger Ruíz Díaz, dio a conocer que la Subcomisión de Servicios Complementarios que está conformada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Gerencia de Transportes y Comunicaciones, y la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, se reunieron con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para impulsar los trabajos que permitan que el próximo tercer trimestre se pueda hacer el primer envío aéreo de arándanos, espárrago y palta directo de Trujillo a Miami (EE.UU.)

En esta reunión que se realizó el pasado jueves en la ciudad de Lima, se trataron temas puntuales sobre las recomendaciones de la empresa Strike, quien consideró que para el aterrizaje de sus aviones el espesor de la pista tiene que ser como mínimo de 55(PCN), por lo que el representante del MTC manifestó que ya salió una resolución que señala que el espesor de la pista será de 56(PCN), lo que está dentro de los estándares establecidos por la empresa operadora.

De igual manera la Subcomisión se reunió con ADP, Migraciones, SENASA y Aduanas, para coordinar sobre la operatividad del terminal de carga en los controles de droga, contrabando, entre otros; mostrando su total apoyo por parte de estas entidades para un constante monitoreo y fiscalización de la carga.

También se acordó que por parte de la empresa aérea Strike, contrate a especialistas en el rastreo de explosivos, una empresa que de los servicios aeroportuarios (embarque de carga) y otra que del servicio de caninos para la detección de drogas.

Luis Rogger Ruíz Díaz, expresó que se está a un 80% para que la región La Libertad pueda hacer los primeros envíos directos a EE.UU. y posteriormente a otros destinos internacionales.

Asimismo indicó, que el mejoramiento del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, será de beneficio macro regional, porque las regiones de Piura y Lambayeque también podrán sacar sus productos a través de nuestro terminal aéreo.

La Subcomisión de Servicios Complementarios, es parte de la Comisión Impulsadora del Aeropuerto de Trujillo, que la preside la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *