Gobierno eleva a 800 mil independientes los que recibirán bono de 380 soles

Share:

Entre las condiciones, se está considerando que estos trabajadores tengan “un ingreso promedio de menos S/1.100, no tengan contrato o tengan contratos parciales”, indicó la ministra de Economía.


En el marco del estado de emergencia para contener la expansión del nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra indicó que se ha ajustado el número de trabajadores independientes que recibirán el bono de 380 soles; adicionalmente a los 2,7 millones de familias en pobreza o pobreza extrema a los que ya se le viene desembolsando dicha ayuda económica.

Ahora, se estima que serán 800 mil familias adicionales con trabajadores independientes que se verán beneficiados por este subsidio. Antes, se estimaba que llegaría a 500 mil personas.

“Es decir, en total, ya tenemos identificados 3,5 millones de familias que serán beneficiarias de este ayuda económica de 380 soles para atender sus necesidades básicas”, explicó el presidente.

Asimismo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, también hizo referencia a los criterios que se usarán para identificar a estos trabajadores independientes “que se ganan el día a día”; y que vienen siendo afinados con el Ministerio de Trabajo.

Entre las condiciones, se está considerando que estos trabajadores tengan “un ingreso promedio de menos S/1.100, o no tengan contrato o tengan contratos parciales”.

Comentarios

Previous Article

A 9 se eleva la cantidad contagiados por Coronavirus en La Libertad

Next Article

UNT realizó la primera entrega de jabón líquido a hospitales de Trujillo