Claro afirma que ha pagado puntualmente todos los años por concepto de canon

Este es el comunicado de la empresa de telecomunicaciones, con operaciones en el Perú desde el 2005, respecto a una deuda al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por concepto del espectro radioeléctrico.

En relación a las interpretaciones que vienen circulando en algunos medios de comunicación, en las que se menciona que CLARO dejaría de pagar el canon por el uso del espectro radioeléctrico, queremos informar lo siguiente:

–       Durante TODOS los años de operaciones en el país (2005-2016), CLARO ha pagado puntualmente al Estado Peruano el canon por concepto de uso del espectro radioeléctrico.

–       La nueva metodología para el cálculo del canon, dispuesta unilateralmente en el año 2012 por las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno anterior, así como también el supuesto monto que se dejaría de pagar, han sido declarados improcedentes en segunda instancia por el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual del INDECOPI.

–       Cabe recordar que en julio de 2013 el INDECOPI emitió un primer fallo en contra de este intento de cambio de metodología, el mismo que fue ratificado en marzo de 2016.

–       En CLARO somos respetuosos del ordenamiento jurídico y siempre hemos cumplido con las obligaciones que exige el Estado para que las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones puedan hacer uso del espectro y operar en el país.

–       Reafirmamos nuestra intención de sujetarnos a las normas peruanas y a las decisiones que sobre este tema las autoridades competentes definan en su momento, y renovamos nuestra intención por seguir invirtiendo en el desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *