Camposol se consolida como el primer agroexportador peruano

Share:

Y continúa con su estrategia de enfoque en el segmento de frescos y congelados.

El 2015 fue un año de consolidación para Camposol: logramos ser los líderes en la producción de Palta Hass a nivel mundial, estamos pronto a serlo en arándanos, alcanzamos resultados positivos -con promedios superiores a los de la industria-, y seguimos liderando el sector agroindustrial en el Perú; a pesar de la presencia del fenómeno natural de “El Niño”, así como la coyuntura financiera internacional desfavorable que enfrentamos en algunos mercados objetivo.

De acuerdo a su planeamiento estratégico, durante los últimos años, Camposol ha venido invirtiendo fuertemente en la especialización de la empresa en alimentos frescos, la diversificación de su cartera de productos y de clientes, así como por incrementar su presencia en mercados clave para la empresa, con resultados favorables y alentadores.

Así, en línea con esta visión, la empresa ha decidido continuar potenciando sus negocios de frescos y congelados, así como dejar de fabricar conservas. Consideramos que estos cambios estratégicos en los negocios de Camposol van a permitir una mayor especialización, eficiencia y enfoque en las categorías de productos en los cuales ha invertido la empresa y, de esta manera, maximizar las oportunidades de crecimiento y consolidación de sus negocios.

En este sentido, se ha suscrito un acuerdo entre Camposol y Sociedad Agrícola Virú (en adelante Virú) mediante el cual, entre otros, Virú utilizará los servicios de planta de empaque de Camposol para el procesamiento de sus frutas y vegetales frescos, dada la alta especialización y eficiencia de Camposol en estas categorías de productos.

Asimismo, Camposol le ha transferido a Virú activos de sus negocios de conservas. Entre estos activos se encuentran maquinarias de la planta conservera de Camposol, equipos e inventarios, excluyendo los terrenos agrícolas e industriales donde se desarrollaban estas operaciones, que continúan siendo de propiedad de Camposol.

Por su parte, el desarrollo de nuestro canal de Trading, especializado en el manejo de productos frescos, también ha mostrado resultados positivos ya que la cartera actual de clientes de las oficinas comerciales de Camposol en USA y Europa comprende a los más grandes y prestigiosos supermercados del mundo, tales como Edeka, Kaufland, Walmart, Costco, Sams, Publix, Kroger, HEB, Metro, Loblaws, entre otros.

Les hacemos llegar esta comunicación con el objetivo de mantenerlos informados de los principales acontecimientos de Camposol que puedan ser de su interés, así como ponernos a su disposición para absolver cualquier duda o comentario que tuviesen sobre el particular.

 

Comentarios

Previous Article

Se inicia el XXXIX Tradicional Carnaval de Huanchaco

Next Article

“Julio Guzmán es un producto cosmético”, afirma García Belaunde

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − seven =