BBVA y BCP anuncian congelamiento de créditos sin intereses adicionales por emergencia

Share:

Ambos bancos solicitaron a sus clientes comunicarse a partir del 1 de abril para acceder a este beneficio.

El banco BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse al congelamiento de cuotas por 90 días sin intereses adicionales durante la etapa de crisis sanitaria que afronta el país por el brote del Covid-19.

Según detallaron, esta medida aplicará para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas. Detallaron que estas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Además, se podrá solicitar a través del 1 de abril en los canales habituales de atención del banco.

“Nuestro primer valor como organización es ´el cliente es lo primero´. Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta crisis sanitaria y es el momento de anunciar nuevas medidas para apoyar a nuestros clientes y darles las mayores facilidades de pago”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

Por su parte BCP también anunció que se congelarán los créditos y deudas de personas naturales y PYME por dos meses, las cuales podrán fraccionarse en 24 y 48 meses sin intereses adicionales.

Indicaron que sus clientes deberán contactarse con el BCP desde el miércoles 1 de abril a través de la banca por teléfono, un mensaje de facebook o a través del portal web del BCP. Además, señalaron que si el cliente solicitó su reprogramación bajo el esquema anterior y desea acceder a este nuevo beneficio, deberá contactarse con el banco desde la misma fecha.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que, a pesar de las circunstancias, podamos atender la alta demanda en nuestro call center. Seguiremos trabajando de forma incansable por continuar ofreciendo a nuestros clientes todas las facilidades financieras que estén a nuestro alcance para cuidar su bienestar y el de sus familias en esta difícil situación que estamos atravesando como país”, señaló Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP. (Gestión).

Comentarios

Previous Article

A 16 se eleva la cifra de muertos por Coronavirus en el Perú

Next Article

Gobierno otorgará segundo bono para familias vulnerables por ampliación de emergencia