UNT lanza campaña ambiental “Desembólsate”

Share:

Para reducir el uso de bolsas plásticas en sus operaciones.

En la actualidad, el alto consumo de bolsas de plástico supone un uso poco eficaz de los recursos y la generación de gran cantidad de residuos. Las bolsas de plásticos dispersas provocan la contaminación en el medio ambiente, siendo especialmente grave en el caso de las masas de agua, una amenaza para los ecosistemas acuáticos a nivel mundial.

Por ello, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha lanzado una campaña de sensibilización ambiental denominada “Desembólsate”, como parte del cumplimiento con la Ley de Plásticos aprobada por el Congreso del Perú, referida a la reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras.

A través de esta campaña, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT y un grupo de estudiantes de la Posgrado de la UNT, iniciaron activaciones con los administrativos y docentes para generar conciencia sobre la importancia de disminuir la entrega de bolsas plásticas en los comercios locales y promover el uso de las clásicas bolsas de tela para las compras. Con este objetivo, también se han iniciado charlas motivacionales para impulsar el reciclaje y la reutilización de bolsas plásticas.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, señaló que la universidad se suma a este compromiso ambiental y que, desde el 2016, viene pronunciándose sobre este tema a través de resoluciones y congresos ambientales.

“Todos conocemos de la contaminación del medio ambiente y de nuestros mares a través del uso indiscriminado de bolsas plásticas, pero muy pocos tomamos acciones para reducir esta contaminación. Por nuestra parte, la UNT se suma a las campañas ambientales que buscan cuidar nuestro planeta. Ahora estamos brindando pequeñas acciones que a la larga van a sumar en pro de nuestro planeta”, señaló.

Cabe señalar que para la elaboración de las bolsas de plástico en su mayoría se emplea el polietileno, un polímero derivado del petróleo que tarda al menos 500 años en degradarse.

Comentarios

Previous Article

Contraloría realizará operativo en La Libertad para detectar designaciones irregulares de funcionarios

Next Article

Economía liberteña repuntaría para este año 2019