Segat promueve campaña ´Martes Verde’


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) anunció que desde mañana 13 de junio, pondrá en marcha la campaña denominada ‘Martes Verde’, en su afán de fortalecer las acciones que viene realizando en el restablecimiento de la ciudad.

‘Martes Verde’ tiene como objetivos recuperar los espacios naturales de la ciudad como parques y avenidas,  reducir el impacto de la contaminación  y mejorar la calidad de vida de todos los trujillanos.

Esta campaña se desarrollará todos los martes y tendrá como primer escenario el parque Alipio Ponce, ubicado en la urbanización El Recreo. Atenderá un ambiente distinto cada semana y su esencia  tiene un enfoque ambiental y estético, dada la necesidad de recursos como oxígeno y áreas verdes.

Contará con la participación integral de todas las áreas del Segat, las Subgerencias de Áreas Verdes, Limpieza Pública, Calidad Ambiental y la Unidad de Fiscalización y Control.

Estas dependencias se encargarán – de acuerdo a sus competencias- de la atención de los espacios naturales, con trabajos de poda, resembrado, riego,  recojo de maleza, barrido, desarenado, sensibilización y, de detectar el incumplimiento de la norma, como la colocación de publicidad en las áreas verdes.

El Segat tiene como misión coadyuvar a la formación de una ciudad sostenible, cometido que se convierte en un desafío para todos los actores implicados: autoridades, empresas públicas, privadas y ciudadanos y, para lo cual estamos trabajando.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − ten =