Segat entrega contenedores para reciclaje a instituciones


(Trujillo).- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final, continúa con sus acciones para generar oportunidades que aseguren la  permanencia de los recicladores en la formalidad; en esta oportunidad, mediante una alianza con diversas instituciones para la recolección de sus residuos sólidos reaprovechables.

María Eugenia Machado Quispe, subgerente del área en mención, manifiesta que son 6 las instituciones que se suman a estas acciones de importancia social y ambiental. Los centros  educativos Sir Alexander Fleming, Nuestra Señora de Schoenstatt, Pedro Mercedes Ureña, el Instituto Pedagógico Indoamérica y el Colegio de Biólogos de La Libertad, recibieron un contenedor de estructuras metálicas y,  la Universidad Privada Antenor Orrego, dos contenedores, para almacenar los residuos sólidos reciclables que éstas producen.

La subgerente expresó además que estas acciones promueven la sostenibilidad en el tiempo de la asociación, mejoran su calidad de vida y, fomentan el tema de segregación en la fuente, que es una de las competencias directas de los gobiernos locales, a través de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Por su parte, Felicitas de la Cruz Moreno, presidenta de la asociación ‘Forjando un Mundo Mejor’, dijo que por lo general, el recojo del material se realiza cada 5 días, que es el tiempo en que tardan los contenedores en llenarse.

Asimismo, manifestó su interés en seguir creciendo como gremio formalizado y de continuar implementándose. “Estamos contentos de saber que hay personas que nos apoyan y, por ellos y por nosotros, vamos a implementar más. Invitamos a las demás instituciones que se sumen porque al final, el beneficio no solo es nuestro, también para ellos y el medio ambiente”.

Dijo además, que su tarea no solo es dejar y recoger los contenedores; también, realizan campañas de sensibilización al interno de cada centro, acerca del adecuado manejo de residuos sólidos.

Cabe destacar, que esta iniciativa empezó en setiembre, gracias a una inversión de más de 7 mil soles, empleados para la compra de 10 depósitos metálicos y 20 uniformes; con el objetivo de mejorar la eficiencia en los procesos de recolección selectiva y, que el segregar se haga un hábito.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *