Se inició semana de acopio campaña Tecnorecicla RAEE Trujillo

Semana-de-acopio-campaña-Tecnorecicla-RAEE-Trujillo

Con gran acogida se inició esta semana el acopio de Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) organizada por el Ministerio del Medio Ambiente del Perú (MINAM) en coordinación con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

 

Los lugares de acopio de estos residuos son el Jardín Botánico y el Mall Aventura Plaza (puerta de ingreso por Saga Falabella).

 

El día central de la Campaña será este vienes 22 de Noviembre, a partir de las 5:00 pm en las instalaciones del Mall Aventura Plaza, el cual contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente del Perú para ese día.

 

La meta es recaudar 14 Toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

 

Esta campaña es sensibilizar a la población acerca del adecuado manejo y disposición final de sus residuos electrónicos obsoletos: computadoras personales (CPUs, monitores, impresoras, escáner, mouse, micrófonos, teclados, fax, micrófonos, y demás periféricos), computadoras portátiles, reproductoras de DVD, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, videocámaras, videograbadoras y videojuegos, entre otros. Todos estos residuos se acopiarán con el fin de evitar que ocasionen impactos considerables en el ambiente y la salud de las personas, a través de un correcto manejo de este nuevo tipo de residuo.

 

Colocar este tipo de residuos en la basura común es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo, arsénico, trióxido de antimonio, retardante de fuego, etc. Mientras el celular, el monitor y el televisor están en su carcasa no generan riesgos de contaminación, pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

 

Esta campaña se realizará gracias al apoyo de diversas instituciones, entre ellas: Movistar, Claro, Ozono Televisión, Traperos de Emaus,el grupo Voluntarios de la Universidad Cesar Vallejo y la Red de Voluntariado Ambiental de La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − eight =