Instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para reducir contaminación sonora en Trujillo

Share:

reducir-contaminación-sonora

Debido a los altos niveles de ruido que se presentan a diario en las diferentes zonas de la ciudad de Trujillo, principalmente en horas puntas, deteriorando la calidad de vida, el bienestar y la salud de los trujillanos, la Universidad César Vallejo y la Universidad Nacional de Trujillo como parte de la Región macronorte de la red Ambiental Interuniversitaria, y en el marco del día Mundial de Ambiente, convocaron a las instituciones de la región para escuchar las acciones que vienen ejecutando para minimizar el ruido en Trujillo, así como para establecer compromisos que aportar a la solución de este problema.

 

“El Ruido en la Ciudad de Trujillo – Acciones a Seguir”, fue el título del foro desarrollado, con el fin de generar espacios de discusión interinstitucional sobre la problemática del ruido, en el que se buscó comprometer a todas las autoridades, funcionarios y público en general acciones en favor de su minimización.

 

Entre las instituciones que también participaron estuvieron el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), la Gerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Gerencia Regional de Tránsito, la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), Salud, Universidad Alas Peruanas, Universidad Católica de Trujillo, alcaldes vecinales, el representante de Taxi Sonrisas.

En el mencionado foro ambiental, se acordó iniciar esfuerzos de sensibilización y educación a la comunidad sobre la importancia de tener ambientes saludables.

 

“Esperamos que otras instituciones y universidades se pronuncien, pero sobre todo se comprometan ante esta situación que nos afecta a todos, por lo tanto todos debemos de participar, especialmente las universidades que forman profesionales para el desarrollo”, indicó la Ing. Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad y encargada de la Dirección de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UCV.

 

La Universidad César Vallejo se comprometió a igual que la Universidad Nacional de Trujillo a realizar campañas de concientización y capacitación a los conductores para controlar el ruido, en donde participarán la Escuela de Ingeniería Ambiental y todas las Escuelas a través del Programa de Formación General de la UCV, mientras que la gerencia de Transporte y Tránsito de la MPT se pronunció sobre el interés de establecer convenios con las universidades para capacitar a los transportistas.

Comentarios

Previous Article

Etapa Regional Escolar de diferentes disciplinas deportivas se desarrolla en La Libertad de manera descentralizada

Next Article

Jardines Municipales ofrecen educación gratis a dos mil niños

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 2 =