Estudiantes de UPN realizan proyecto “Sin Bolsas Por Favor”

(Trujillo).- El mercado zonal La Noria fue el lugar donde se aplicó el proyecto “Sin Bolsas Por Favor”, realizado por los estudiantes del curso Derecho Ambiental de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada del Norte, el cual tuvo por finalidad concientizar a los comerciantes y consumidores de dicha zona.

De esta manera se viene promoviendo la disminución y erradicación del uso de bolsas de plástico pudiéndolas reemplazar con otras alternativas tradicionales como por ejemplo bolsas de tela, bolsas de papel, canastas, o con material que sea más duradero y no de un solo uso.

Un total de 120 bolsas de tela fueron repartidas entre vendedores y compradores del mercado. “Dentro de nuestras actividades estuvo programada una charla dirigida a comerciantes, la cual estuvo a cargo de los propios estudiantes. Asimismo, se llevó a cabo una activación a través de un megáfono convocando a los compradores a prestar atención al propósito de este proyecto”, señaló Silvia Ordoñez, docente del curso. Añadió que son los compradores quienes exigen bolsas de plástico a los comerciantes para colocar sus productos.

Los integrantes del proyecto informaron que realizaron una dinámica de concientización dirigida exclusivamente a consumidores invitándolos a que los escuchen, y posteriormente les regalaron una bolsa de tela a cada uno.

Cabe resaltar que UPN demuestra su constante compromiso con los proyectos ecológicos, buscando el bienestar y conservación del ambiente. Por ello impulsan a la comunidad académica a seguir ejecutando actividades de responsabilidad ambiental en el marco de sus actividades curriculares.

Comentarios