En el Día Mundial del Medio Ambiente Sunass juramenta brigadieres del agua

Estudiantes cuidarán y usarán de forma racional el agua potable.

(Trujillo).- En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la ciudad de Trujillo realizó la juramentación de los “Brigadieres del Agua” quienes cumplen la función de cuidar y velar por el uso racional del servicio de agua potable en sus instituciones educativas.

La juramentación se realizó en la I.E. Milenario Chan Chan del sector Villa del Mar, en la que se eligieron a 6 estudiantes del nivel primario a quienes se les hizo la imposición de los distintivos de “Brigadieres del Agua”. Con esta juramentación la institución educativa pasa a ser parte del Programa Educativo de Sunass y participará en diversas actividades que comprometen el uso racional del agua potable.

La representante de SUNASS, Lucy Katy Arroyo, indicó que de ésta manera se busca promover en los colegios y en la ciudadanía, una serie de medidas que generen una cultura del agua; “para asegurar que la provisión de este vital recurso se haga con respeto y conservación del medio ambiente, garantizándola para las generaciones futuras” señaló.

Además, agregó que las juramentaciones de brigadieres del agua continuarán en otras instituciones educativas de la ciudad que se sumarán al programa educativo que tiene SUNASS a nivel nacional.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − six =