Colegio Emblemático San Juan fomenta cuidado del agua

Share:

Promueven el buen uso del agua potable entre estudiantes.

(Trujillo).- Con el objetivo de continuar fomentando la cultura del buen uso y cuidado del agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aunó esfuerzos con la I.E. Emblemática San Juan, para concientizar y comprometer a los estudiantes en realizar acciones necesarias en su institución para evitar el desperdicio del recurso hídrico.

Con un pequeño programa donde participaron alumnos compartiendo discursos y canciones en alusión al cuidado del agua potable, se realizó la juramentación de los brigadieres de agua de la institución, quienes tienen como principal labor monitorear el adecuado uso del recurso en su institución educativa, evitando el desperdicio o averías en las instalaciones sanitarias, así como difundir entre sus compañeros y comunidad educativa, la importancia del consumo y uso responsable de ésta fuente de vida.

A su vez la representante de Sunass en Trujillo, Dra. Lucy Katy Arroyo Sánchez, manifestó que uno de los objetivo de SUNASS, es el de coadyuvar y fortalecer la cultura responsable del agua potable en las instituciones educativas  para lograr un cambio de conciencia en la población estudiantil, así mismo, destacó la participación de los alumnos del Colegio San Juan en el III Concurso de Buenas Prácticas para el ahorro del Agua Potable, que tiene como objetivo reconocer y premiar las experiencias y/o propuestas que ejecutan o planean ejecutar las I.E para hacer uso y consumo responsable del recurso vital.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Previous Article

Backus se niega a reconocer millonaria deuda a artistas y proveedores trujillanos

Next Article

Defensa Civil inspecciona condiciones de aeropuerto Martínez de Pinillos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 7 =