Vuelven a desalojar a invasores en A.H. Nuevo Jerusalén distrito de La Esperanza

Fuerzas combinadas del Serenazgo Municipal y la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú volvieron a intervenir enérgicamente para desalojar a un grupo de invasores que en forma reiterada ocuparon ilegalmente un terreno destinado para área recreativa en el Asentamiento Humano Nuevo Jerusalén sector II.

Contando con la presencia de la Procuradora Pública Municipal  y el Jefe Seguridad Ciudadana de la comuna local, los efectivos del orden desmontaron los ranchos de esteras y palos que habían colocado en el lugar los ocupantes ilegales.

Según los funcionarios ediles el mismo terreno signado como Manzana “L” del mencionado sector fue invadido hace un mes aproximadamente y se hizo un primer desalojo informando a los invasores que dicha manzana estaba destinada a la construcción de un parque de recreación pública.

Sin embargo, pese a las advertencias, este grupo de familias ha reincidido en su falta por lo que se sospecha que sean traficantes de terrenos cuya finalidad es la ocupar precariamente el terreno para luego sorprender a personas incautas con una supuesta transferencia de lotes generando un grave problema social para las autoridades.

El Jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Esperanza Cap. Eduardo Molero, dijo que mensualmente se realiza una o dos operaciones de desalojo ante la presencia de invasores en diferentes sectores pero manifestó que la comuna local tiene elaborado un plan de contingencia para recuperar de inmediato cualquier terreno público que sea invadido.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *