Vuelve el automovilismo en Salaverry

Prueba automotor de piques es parte del Programa del Festival Internacional de la Primavera y será en homenaje al periodismo liberteño.

piques-en-Salaverry

Como un reconocimiento a la labor del periodista liberteño,  que el 1 de octubre celebra su día,  el directorio del Club de Automovilismo de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza” viene organizando la  Drag Racing – o competencia de velocidad  Un cuarto de Milla,  más conocida como carrera de piques,  a desarrollarse el día 22 del presente en el Km. 4+000 de la Autopista a Salaverry.

 

Así lo dieron a conocer los organizadores, en conferencia de prensa que se desarrolló en el auditorio de AUTONORT – TOYOTA  principal auspiciador del evento,  quienes agregaron que la competencia se encuentra dentro Programa del Festival Internacional de la Primavera

 

Los organizadores aseguran que en el punto de partida estarán más de treinta pilotos, que practican la Drag Racing – o competencia de velocidad un cuarto de milla, más conocida como carrera de Piques, habiéndose también hecha la invitación a pilotos de Lima, Chiclayo, Cajamarca y Chepén que deben confirmar su presencia en los próximos días

 

Edwin Cáceda Valera, el director de la prueba, sostuvo que la competencia tiene toda la documentación en regla, lo que permite contar con las máximas medidas de seguridad por parte de la PNP., Compañía de Bomberos. Cuerpo Médico y otros, toda vez que en el punto de partida estarán potentes máquinas que fácilmente superan la distancia de un cuarto de milla en menos de doce segundos.

 

Cáceda Valera ha señalado que esta será el inicio de una serie de competencias, que permitirán a los pilotos homologar permanentemente sus tiempos y ser registrados en la Federación Peruana de Automovilismo (FEDAP). A cuyos representantes se les ha hecho la respectiva invitación para el día de la competencia

 

De igual manera agregó que las inscripciones para los pilotos que deseen participar en esta prueba automotor se encuentran abiertas y se recepcionan en el local de Autocenter Ciro Alegría en la   Av. Vallejo a dos  cuadras del Plaza Vea. Camino al Golf. o en los correo electrónicos [email protected] o [email protected]

 

Como se sabe La Drag Racing o Carrera de pique es una competencia de aceleración entre dos carros que parten de la posición de parada y recorren una distancia de un cuarto de milla (402.336 mts), siendo el ganador quien arriba primero a la meta, es decir quien realiza el menor tiempo posible en dicha distancia.

 

Los organizadores brindaron su reconocimiento a la prensa liberteña por su apoyo en la realización de este evento remarcando que esta competencia se realiza en homenaje al periodista liberteño, que el día 1 de octubre es su fecha principal.

 

Finalmente agradecieron a los auspiciadores que hacen posible este certamen automovilístico como AUTONORT,  Backus, Transwat, Jano’s , Autoboutique Ri Car,  Car Wash,  El Garage, Sugashima Tires, Agersa,  Transportes Erick El Rojo,  Consermet, Noroil Mobil SAC,  la Casa del Pre Pago , Universidad César Vallejo,Municipalidad Distrital de Salaverry entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =