Voto informado del JNE en mercados y plazas de Huanchaco

VOTO INFORMADO del JNE EN MERCADOS Y PLAZAS DE HUANCHACO

 

Con incursiones en mercados y plazas del distrito de Huanchaco y sus sectores se viene impartiendo educación electoral a la población con motivo de las próximas Nuevas Elecciones Municipales 2014 a realizarse a realizarse el Domingo 16 de Marzo donde se elegirán a los miembros  del Concejo Municipal.

 

En este distrito sufragarán un total de 34,294 electores siendo el que mayor población electoral tiene a nivel nacional.

 

Estas actividades educativas tiene por objeto hacer saber al público que organizaciones políticas están participando, las hojas de vida de los candidatos, sus planes de gobierno, el motivo de estas nuevas elecciones y cultura cívica electoral  por lo que se invita a la población de Huanchaco a participar debidamente informada.

 

Así mismo el coordinador de acciones educativas del JNE  Tomás Alva Villa,  indicó que también se promoverá la suscripción del Pacto Ético Electoral en los candidatos comprendidos en el proceso electoral con el fin de que se realice una campaña sin insultos ni agresiones y a respetar los resultados. Teniendo ya como fecha el Lunes 10 de Febrero a horas 11:30 am en la I.E Dean Saavedra del referido distrito.

 

El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana y su programa Voto Informado, impulsa la campaña educativa, para promover entre la ciudadanía la importancia de emitir un voto responsable, mediante el acceso a información de calidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *