VIII Campaña de Integración Vecinal llega a Alto Trujillo

Share:

VIII-Campaña-de-Integración-Vecinal-llega-a-Alto-Trujillo

 

Este sábado 19, en el Barrio 7 del centro poblado Alto Trujillo, se realizará la VIII Campaña de Integración Vecinal “Por una Cultura de Paz”, programa social que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, para llevar diversos servicios y apoyo a la población de los suburbios.

 

En estas campañas se promueve la participación de jóvenes y adolescentes en actividades culturales, artísticas y deportivas, como un medio para lograr la unión y desarrollo social que estimule los valores de amistad, compañerismo, lealtad, confianza y solidaridad.

 

En las jornadas sabatinas se hacen presentes personal profesional y técnico de las diferentes áreas de la comuna provincial, para ofrecer sus servicios gratuitamente a los moradores que lo requieran, particularmente los servicios comunales orientados a estimular el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores urbano marginales.

 

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, recibieron la recomendación del alcalde César Acuña Peralta, de ejecutar cabalmente la política social diseñada para la MPT conjuntamente con las otras subgerencias ediles.

 

La concentración de los servicios que ofrece la MPT, se hará en la losa deportiva “Barrio 7”, donde se instalarán bajo toldos diversos servicios de consulta médica, atención en odontología yt entrega de medicinas.

 

Además se practicarán análisis de hemoglobina, toma de la presión arterial y examen de Papanicolaou, para la detección del cáncer de cuello uterino.

 

También se ofrecerán servicios de consejería para el adulto mayor, asesoría legal para niños y mujeres víctimas de maltrato, asesoría psicológica, programa de lectura en parques,  show infantil, show artístico, charlas sobre creación de pequeñas empresas, corte de cabello y degustación de comidas rápidas, además de arborización y seguridad ciudadana.

Comentarios

Previous Article

Hidrandina premia puntualidad con electrodomésticos

Next Article

Entregan 14 buzos a niños especiales por celebrarse el día de la inclusión social en Ascope

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 12 =