Vice ministra de Industria y Mypes entrega 11 mil pares de calzado a la PNP

Vice ministra de Industria y Mypes entrega 11 mil pares de calzado

 

La Vice ministra de Industria y Mypes, Sandra Doig Díaz, entregó en forma simbólica al General Cesar Gentille Vargas, Jefe Policial de la Región Norte, 11 mil pares de calzado para ser usado por el personal de la Policía Nacional del Perú.

La ceremonia protocolar se desarrolló en la cuadra 12 del Jr. Francisco de Zela, en el distrito de El Porvenir y contó con la presencia del alcalde, Paúl Rodríguez Armas, quien entregó a la representante de Estado “Las llaves de la ciudad del distrito de El Porvenir “ y una resolución de reconocimiento a su portafolio por su amplio apoyo a la industria del calzado de este pueblo. En la reunión estuvo presente el flamante Presidente Regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz.

La representante del Ministerio de la Producción anunció el segundo concurso “EL PORVENIR PRODUCE” dirigido al sector calzado, como una de las actividades de la estrategia de intervención multisectorial “El Porvenir se pule”, en la que se busca promover el desarrollo económico local e impulsar la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MYPE) que funcionan en el conglomerado productivo de El Porvenir, premiando la calidad, el talento e innovación empresarial del sector cuero y calzado.

En este sentido, Sandra Doig Díaz, invitó a los emprendedores del distrito trujillano a participar en el concurso y hacer que el conglomerado tenga una visión estratégica y sólida para fortalecerse como clúster de cuero y calzado y convertirse en un referente a nivel internacional.

“No es un concurso de producción de calzados, es un reconocimiento al diseño, al perfilado y al acabado de un buen calzado y es una oportunidad para los empresarios de la micro y pequeña empresa, de aprender a producir con estándares y fichas técnicas lo que hará que los calzados de El Porvenir se luzcan en las mejores galerías y que traspasen las fronteras nacionales e internacionales” agregó la vice ministra.

También, fueron reconocidas las Mypes más destacadas con “La Horma de Oro” recibidas por sus propietarios Tomas Tiznado Custodio, María Saavedra Espinoza, Elías Agustín López Ramírez, Juan Sigüenza Hurtado, entregados por las autoridades presentes.

El alcalde Paúl Rodríguez Armas destacó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República Ollanta Humala para dar un impulso serio y responsable a la industria del calzado de El Porvenir con una planificación a largo plazo que va a permitir dar más trabajo a los trabajadores de las empresas de calzado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =