Viabilizan proyecto para construir el nuevo Hospital Santa Isabel en El Porvenir

Incluirá moderna infraestructura y equipamiento. El proyecto supera 106 millones de soles y contará con aisladores sísmicos para evitar daños por los movimientos telúricos.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), logró viabilizar el proyecto de inversión pública (PIP) “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Santa Isabel del distrito del El Porvenir, provincia de Trujillo, La Libertad”, el cual contará con una inversión superior a los 106 millones de soles.

El nuevo hospital se construirá en un área de 12, 148.96 m2 y contemplará servicios de: Emergencia, hospitalización, consultorios externos, sala de operaciones, banco de sangre, radiología, laboratorio clínico, hematológico, entre otros. Asimismo, incluye la adquisición de modernos equipos biomédicos y adecuados mobiliarios, lo que permitirá mejorar los servicios de salud a los pacientes.

“La edificación contempla un sistema estructural con aisladores sísmicos, es decir, ante un fuerte movimiento telúrico, la infraestructura estará preparada para proteger la integridad y salud de los pacientes, médicos y todo el personal que trabaja en el establecimiento de salud”, precisó la Arquitecta Lidia Saccatoma, Coordinadora General de PRONIS.

Hasta la fecha, el PRONIS del Minsa cuenta con un total de 38 proyectos viables a nivel nacional, 9 expedientes técnicos culminados para la construcción de hospitales y 4 obras en ejecución, estos últimos en las regiones de La Libertad, Puno, Cusco y Apurímac.

Comentarios