Vecinos y MPT instalan red matriz de alcantarillado en Nuevo Porvenir

Vecinos-y-MPT-instalan-r

 

Gracias al liderazgo en gestión y deseos de mejorar la calidad de vida de los vecinos del AA.HH. Casita Primaveral, en Nuevo Porvenir, distrito El Porvenir, en trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se viene haciendo realidad el sueño de cientos de familias de contar con la nueva red matriz de alcantarillado.

 

“Estamos apoyando la instalación de redes de alcantarillado de 140 familias que usaban pozos ciegos que están rebalsando y que pese a insistir por más de 20 años antes sus autoridades distritales nunca fueron atendidos. Ahora nosotros estamos interviniendo”, dijo el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.

 

Los materiales donados por la MPT incluyen 215 tubos PVC de seis metros de largo por 200 mm de diámetro, 39 varillas de fierro de ½ pulgada para la construcción de los buzones, 14 metros cúbicos de arena gruesa y 19 metros cúbicos de gravilla. El cemento especial para buzones los donó la comuna local.

 

Los materiales donados por la MPT para el alcantarillado, fueron entregados a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, que de acuerdo a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el comité de gestión y desarrollo, se encarga de fiscalizar el uso de los materiales donados.

 

Esta obra se realiza gracias al nuevo programa “Mejorando Tu Barrio”, implementado recientemente por el alcalde provincial, César Acuña Peralta, que busca mejorar las condiciones de vida de personas con bajos recursos de distritos alejados y que por décadas han vivido en las mismas condiciones precarias.

 

“Vengo viviendo más de 12 años acá y hemos estado esperando esta obra pero nunca hemos recibido el apoyo de las autoridades, pero gracias al ingeniero Acuña y con el apoyo y unión de todos nosotros estamos haciendo un sueño realidad, por lo que damos las gracias”, dijo en agradecimiento Rosa Paredes Moreno, tesorera del Comité de Gestión.

 

Es esta obra de saneamiento mediante el sistema de participación vecinal, lo vecinos aportan su trabajo y también una suma de entre 35 y 40 soles, por familia, para alquilar maquinaria. Tan pronto esté terminada la instalación de la red matriz, los vecinos harán sus respectivas conexiones domiciliarias del alcantarillado.

 

Las obras son supervisadas por un ingeniero de la MPT y otro  por parte de Sedalib, que da la conformidad técnica. La Subgerencia de Participación Vecinal tiene un equipo de topografía en apoyo técnico a la excavación y tendidos de la tubería.

 

SELLARÁN  POZOS CIEGOS

 

Los pozos ciegos que por años sirvieron para evacuar las aguas servidas en cada domicilio  y que han sido un foco de contaminación y de generación de moscas y otros insectos rastreros, serán clausurados y sellados, quedando como un ingrato recuerdo en su afán de alcanzar mejores condiciones de vida.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *