UNT iniciará mejoras en infraestructura del Colegio Experimental Rafael Narváez

Share:

(Trujillo).- La Universidad Nacional de Trujillo invertirá 3 millones de soles en mejoramiento de la infraestructura del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas, con el objetivo de brindar ambientes académicos de calidad en favor de los estudiantes que integran esta institución.

Así lo anunció esta mañana, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer tras recorrer las instalaciones del colegio acompañado del director del Rafael Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo; el jefe de la Unidad de Mantenimiento UNT, Ing. Jaime Ayala Cabrera y personal de dicha oficina.

“Nos hemos propuesto como gestión de la universidad, convertirlo en un centro educativo de primer nivel en cuanto a infraestructura, pues en el ámbito académico somos una institución de calidad, así que tenemos que complementar ambos aspectos. Para el próximo año los padres de familia tendrán a sus hijos albergados en un colegio de nivel envidiable”, enfatizó Vásquez Boyer.

Es así que, se realizará el equipamiento de las aulas, laboratorios, centros de Cómputo, coliseo deportivo, remodelación de servicios higiénicos y la colocación de un toldo en el patio principal de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación.

El director del C.E.E. Rafael Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo señaló que también se construirá una plaza cívica, siendo uno de los anhelos más requeridos por la institución. “Anualmente en nuestros aniversarios y actividades los estudiantes tienen que estar a la intemperie, pero con esta obra nuestros alumnos estarán protegidos”, señaló.

Asimismo, indicó que el presupuesto fue coordinado con la Dirección General de Administración siendo aprobado por la Alta Dirección de la UNT; e informó que los trabajos estarían iniciando a finales de agosto y culminarían en diciembre del presente año.

Comentarios

Previous Article

Reconstrucción del colegio Nº 81010 Virgen de la Puerta en Trujillo estará lista en 90 días

Next Article

Estos son los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano