UNT entregó 1000 litros de jabón líquido a Municipalidad de Moche

Share:

UNT entrega jabón líquido a Municipalidad de Moche

Continuando con la labor de proyección social en este contexto generado por el COVID-19, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de la Facultad de Ingeniería Química, elaboró y entregó 1000 litros de jabón líquido a la Municipalidad Distrital de Moche.

Trabajo realizado gracias a las coordinaciones entre el Rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer y el alcalde distrital de Moche, Arturo Fernández Bazán, este último puso a disposición los insumos necesarios para la elaboración del producto, por lo que la UNT entregó 1000 litros de jabón líquido a la Municipalidad de Moche

Siendo así, un equipo de colaboradores integrado por docentes, técnicos, personal administrativo y estudiantes, así como el decano de la referida Facultad, Dr. Mario Esven Reyna Linares, realizaron la producción y envasado del jabón líquido, asumiendo con responsabilidad y compromiso esta noble labor de apoyo social.

Después de arduos días de trabajo, el producto fue entregado a la encargada de la Gerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental de la comuna de Moche, quien agradeció el apoyo recibido y saludó la solidaridad demostrada por la Universidad.

La entrega fue realizada en las instalaciones de la UNT, por el Dr. Reyna Linares, quien señaló que continúan al servicio de la comunidad liberteña brindado los conocimientos científicos y tecnológicos que poseen para hacerle frente a la propagación del coronavirus.

Por otro lado, la Facultad de Ingeniería Química de la UNT y su equipo de trabajo, también produjeron y envasaron alcohol en gel para el personal de salud que labora en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Norte).

La actual crisis sanitaria ha generado que incremente la demanda del jabón líquido y el alcohol en gel en diversas instituciones públicas, elementos de gran importancia para mantener los protocolos de prevención y así evitar posibles contagios en los trabajadores.

Comentarios

Previous Article

Termómetro infrarrojo de bajo costo es creado por Universidad Nacional de Trujillo (VIDEO)

Next Article

Trabajadores que tengan familiares con coronavirus podrán tramitar licencias con goce de haber