UNT contribuye a poner operativa planta de oxígeno del Hospital de Laredo

Share:

A través del trabajo articulado entre la Asociación de Ingenieros Metalurgistas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la empresa privada, se logró poner en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal del Hospital de Laredo.

Esta importante labor permitirá dotar de oxígeno medicinal a los pacientes críticos de coronavirus, quienes se están viendo afectados por la alta demanda y escasez de este vital elemento.

Es por ello que, ante el llamado de apoyo los expertos de la Asociación de Ingenieros Metalurgistas UNT, Jorge Vera Alvarado (Director de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica UNT), Juan Vega González (Catedrático UNT) y William Castillo Huamanchumo (MASERGSAC), pusieron a disposición sus conocimientos y aptitudes profesionales para aportar en esta noble causa.

Por su parte, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó que este equipo de ingenieros -en tiempo récord- consiguió poner en operatividad la planta concentradora de oxígeno del Hospital Distrital de Laredo, que abastecerá en simultáneo a 30 camas del área de hospitalización, con proyección a atender 50 más.

“La Universidad Nacional de Trujillo ha contribuido con su equipo de profesionales en poner operativa la primera planta de oxígeno de la provincia de Trujillo. Y más aún, ya están listas todas las coordinaciones para que estos mismos especialistas ahora pongan operativa la planta de oxígeno del Hospital Regional de Trujillo”, expresó la autoridad universitaria.

Además, resaltó la vocación de servicio del egresado y miembro de la referida asociación de la UNT, Richard Henry Cervantes Altuna (SiderPerú), quien donará al Gobierno Regional una considerable cantidad de balones de oxígeno.

Cabe indicar que la planta de oxígeno fue donada por la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) y tiene una capacidad de producción diaria de 70 balones de oxígeno aproximadamente. Esta beneficiará también a los distritos de Poroto y Simbal.

Comentarios

Previous Article

Trujillo: Oficializan instalación de planta de oxígeno con inversión de S/ 903 mil

Next Article

Coronavirus en Perú: Aumentó a 9677 los fallecidos con 173 nuevos decesos