Trujillo: Roban de equipos en hospital de Alta Complejidad de Essalud de la Esperanza

Un robo sistemático acaba de revelarse en el interior del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. Se trata de la sustracción de varios equipos valorizados en más de 60 000 soles, la denuncia la colocó una enfermera.

Según el parte policial del Departamento de Investigación Criminal Norte La Esperanza, la enfermera Evelin Soria Castañeda comunicó la desaparición de los aparatos el pasado 19 de este mes, cuando se encontraba en la Jefatura de Hermodinamia.

Mientras realizaba trámites, se le acercó una enfermera técnica para informarle sobre la desaparición de dos módulos de mediciones múltiples; además de una impresora térmica valorizada en 40 000 soles.

Ante ello, pidió apoyo al personal policial que llegó hasta el nosocomio a conversar con el personal del Departamento de Biomédicos, encargados de usar los referidos aparatos. Nadie dio razón para ello, pero se autorizó un inventariado donde se conoció la desaparición de otro módulo y una impresora valorizada en S/ 20 875.

El caso está a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de La Esperanza. Por el momento no se tienen más pruebas sobre el robo sistemático pues las  cámaras de vigilancia que se ubican en el área, no funcionan. (La Industria).

 

Comentarios