Trujillo: alcalde del distrito La Esperanza denuncia amenazas de muerte

Pide que declaren en emergencia su distrito ante ola delictiva. Autoridad necesita de apoyo a fin de combatir la informalidad.

El alcalde distrital de La Esperanza, en Trujillo, Martín Namay Valderrama, denunció que presuntos delincuentes lo vienen amenazando de muerte al parecer como represalias por realizar operativos contra los mototaxistas informales y contra las personas que han invadido zonas intangibles en su distrito.

Reveló que hace unos días, un sujeto provisto con un arma de fuego que se hace pasar como mototaxista llegó hasta la cochera de la comuna y tras amenazar al Subgerente de Transportes, Wilmer Ipanaque, lo obligó a abrir el portón para que pueda sacar su vehículo. La mototaxi había sido retenida porque no contaba con licencia, ni tarjeta de circulación.

Namay denunció que sujetos armados merodean y llegan a la municipalidad para buscarlo, seguramente para amedrentarlo. Sospecha que detrás de las amenazas estarían los mototaxistas informales y los traficantes de terrenos.

“No vamos a dejar que La Esperanza se convierta en tierra de nadie, por eso estoy esperando el apoyo de las autoridades para poner orden”, agregó.

También denunció que están extorsionando a su hermana que vive en la calle Chancay, le dejaron una carta amenazadora con una bala y que se comuniquen al número 981136104.

Por su parte la procuradora municipal, Merli Acosta Julian, reveló que recibe amenazas, al parecer por seguir los casos de desalojo de áreas públicas que fueron invadidas.

El burgomaestre ha pedido al Ministro de del Interior, Carlos Morán, que declare en emergencia por 90 días su distrito, ya que en lo que va del año se han perpetrado 19 homicidios en la zona. (La República).

Comentarios