Trujillo: 4 años de cárcel para ex gerente de empresa por delito de contaminación ambiental en Laredo

El fiscal adjunto Mario Alberto Arista Malaver de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad logró que se condene a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva a Mario Francisco Llirod Taberna, ex gerente general de la empresa Tableros Peruanos S.A. por el delito de contaminación ambiental.

El representante del Ministerio Público también consiguió que al sentenciado se le imponga 100 mil soles por concepto de reparación civil luego de las pruebas sustentadas en juicio oral.

De acuerdo a la investigación preparatoria iniciada por la fiscal Patricia Viviana Ponce Saavedra de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, Mario Llirod omitió en evitar la proliferación de partículas del producto orgánico con la cual elaboraban los tableros, así como, recomendaciones estatales y de informes internos de la empresa.

Esta emisión del material particulado afectó al medio ambiente y a la población de Puente Veneno, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

El delito de contaminación ambiental está tipificado en al artículo 304 del Código Penal.

Comentarios