Trabajadores municipales afiliados al Sutramun – El Porvenir acatarán paro de 48 horas los días 17 y 18 de junio

Share:

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES MUNICIPALES EL PORVENIR. La razón de dicho paro, es con el fin de demandar el respeto y cumplimiento de nuestros derechos laborales y la búsqueda de mejoras salariales, las cuales se mantienen congeladas desde hace 3 años, asimismo para que cumpla con lo siguiente:

 

• La firma del Convenio Colectivo para el año 2014, la cual se encuentra con pre-acuerdos establecidos, pendientes de suscripción y firma.

 

• La consecución del Convenio Colectivo para el año 2015, se conformó la comisión paritaria para discutir el pliego de reclamos, pero las continuas convocatorias y ausencias de quien convoca el presidente de la comisión paritaria Lic. Otto Hernández Alva, hacen que se retrasen los acuerdos de dicho petitorio.

 

En este Pliego de Reclamos, solicitamos el incremento de las remuneraciones del personal afiliado al sindicato, incremento salarial que es esquivo desde hace poco mas de 3 años, desde el ingreso de la presente administración edil, el personal afiliado en algunos casos con más de 15 años de servicio mantiene remuneración de S/.800 N.S. mensuales, contra los S/,1,200 de un trabajador que ha ingresado a laborar con la presente administración edil y que además al cabo de 1 año de servicio adquiere una bonificación adicional de S/.200 N.S. con lo que su remuneración actual sería la de S/. 1,400 N.S.

 

• El estricto cumplimiento de los Pactos Colectivos firmados entre la Municipalidad y nuestro gremio sindical:

 

No se están cumpliendo con los acuerdos de pago de Bonificaciones por Trabajo Nocturno.

 

Entrega de uniformes de Años Anteriores (este proceso se encuentra judicializado).

 

El inicio del proceso de Categorización y Nivelación de los Trabajadores que debió iniciarse el Enero del año 2013, pero por intransigencia de los funcionarios y autoridad edil hasta la fecha no se ejecuta.

 

• Salida de los malos funcionarios que obstaculizan el Trato Directo, manifestando engañosamente su buena voluntad para el dialogo.

 

NUESTRA ENÉRGICA PROTESTA ANTE LA APROBACIÓN EN SESIÓN DE CONCEJO DE LA COMPENSACIÓN ECONOMICA PARA EL GERENTE MUNICIPAL DE S/. 5,000 NUEVOS SOLES

 

Por los motivos anteriormente expuestos, nuestro gremio sindical a cumplido con asistir a las diversas convocatorias ante la comisión paritaria, dejando constancia que el presidente de dicha Comisión ha incumplido con asistir, con lo cual se ha dado por agotado el dialogo por parte nuestros representantes, comunicando los hechos descritos a la Autoridad Administrativa de Trabajo y Entidad Municipal e instituciones pertinentes, dejando abierta la intención del dialogo y la suspensión de la medida de fuerza por parte del gremio sindical, siempre y cuando sea para la suscripción del Convenio Colectivo de los años 2014 y 2015, donde se estipule el incremento remunerativo, mejoras laborales y respeto a los acuerdos ya firmados.

 

Aclaramos que este Paro de 48 horas, no tiene fines políticos como se pretende hacer creer a la opinión pública, sin embargo nuestro gremio sindical ha demostrado que la autoridad edil no responde acerca de lo peticionado.

 

Este Paro se realiza para respetar y hacer escuchar nuestra voz de protesta contra una autoridad intransigente para con los trabajadores afiliados al Sindicato en su mayoría personal empleado y obrero nombrado y contratado permanente.

 

ASÍ TRATAN A LOS TRABAJADORES DEL GREMIO SINDICAL CON INDIFERENCIA!!!

 

Tec. RENZO CASTILLO VILLAVICENCIO

 

SECRETARIO GENERAL

 

Celular de contacto: RPC 949372551

 

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.

 

VIVA EL PARO, LOS DERECHOS SINDICALES NO SE MENDIGAN…SE EXIGEN!!!!

Comentarios

Previous Article

Autoridades Regionales recordaron el día mundial contra el trabajo infantil

Next Article

Quedó lista la ruta del “Enduro de Trujillo” este 21 y 22 de junio en Valle Alto y Huanchaco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × three =