Todo listo para elecciones municipales en Curva Sun y Barraza

elecciones-municipales-en-Curva-Sun-y-Barraza

Los comités electorales que conducen el proceso de elecciones para renovar a las autoridades municipales en los centros poblado de Curva Sun, distrito de Moche y Barraza en el distrito de Laredo, tienen todo preparado para que este domingo 14, poco más de 2500 ciudadanos procedan a elegir a sus nuevos alcaldes y regidores.

 

La presidente del comité electoral de Curva Sun, María Dionisio Polo, y la de Barraza, Gloria Mendo Castillo, indicaron que han cumplido con todas las actividades comprendidas en el cronograma electoral y que ya se constituyeron las mesas de sufragio que funcionarán en instituciones educativas estatales de los dos centros poblados.

 

Mañana recibirán el material electoral que les entregará la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo y tendrán todo listo para que el domingo 14 se instalen las urnas y los ciudadanos empadronados elijan a sus nuevas autoridades municipales por un mandato de cuatro años.

 

De acuerdo al informe de los comités electorales, en el centro poblado de Curva Sun se instalarán siete mesas de sufragio y en el centro poblado de Barraza, cuatro en ambientes de  instituciones educativas.

 

LOS ELECTORES

 

De acuerdo al padrón de electores, en el centro poblado Curva Sun, desde las 8 de la mañana serán 1,562 los ciudadanos que ejercerán su derecho a elegir a sus nuevas autoridades municipales; mientras que en el centro poblado Barraza serán 941 los ciudadanos que cumplirán la misma labor cívica.

 

El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, y el personal de su área,  por Acuerdo de Concejo, ofrecerán todo el apoyo logístico a los comités electorales y el asesoramiento jurídico para que estos comicios se desarrollen con toda transparencia y se respete la voluntad popular.

 

Durante la elección estarán como veedores representantes de la ODPE y de la ONG Transparencia, así como autoridades locales, entre ellas el gobernador, y efectivos de la Policía Nacional del Perú, los que ofrecerán las garantías para que los ciudadanos con derecho a emitir su voto lo hagan sin mayores problemas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + 4 =