Tachan a Agustín Llanos y Cerna Collantes, candidatos a elecciones internas del PAP Laredo

Omar Agustín Llanos Zárate y Raúl Cerna Collantes, inscritos como candidatos en las elecciones internas de Comité Ejecutivo Distrital Remigio Esquivel de Laredo, fueron tachados mediante Resolución 001 – 2015 por el Presidente del Tribunal Electoral de PAP en Laredo, Víctor García García por no cumplir con los requisitos establecidos en la directiva N° 002- 2015 – TNE – PAP.

De acuerdo a la resolución de fecha 13 de abril del 2015 en su artículo 1,  resuelve declarar procedente la tacha de los Cc. Omar Agustín Llanos Zárate y Raúl Cerna Collantes candidatos inscritos a las elecciones internas y  en los artículos 2 y 3 prescribe,  notificar la resolución a la personera  legal de los candidatos antes mencionados, la Cc.  Gisela Giovanny  Galarreta Quintana de Sevillano. Y, notificar al Tribunal Regional Electoral La Libertad sobre las acciones tomadas.

Las tachas a los candidatos antes mencionados fue presentado por Joel Smith Figueroa Castro, identificado con DNI 80401700, quien argumentó que el candidato a la secretaría general Omar Agustín Llanos Zárate nunca estuvo inscrito en las filas del PAP, no aparece en el padrón único. Es más – señala-  el referido ciudadano hasta el 15 de julio del 2013 fue secretario general de Súmate.

De otro lado,  manifiesta  que si bien es cierto que Agustín Llanos postuló a la alcaldía distrital de Laredo por el PAP,  fue en calidad de invitado. “Por lo tanto, dicho ciudadano no puede ser candidato en las internas del PAP porque no tiene los 5 años de militancia ininterrumpida que se requiere para ser candidato al cargo de secretaría general del PAP”, probó Smith Figueroa.

En cuanto a la tacha de Raúl  Cerna Collantes, argumentó que tampoco aparece en el padrón único del PAP y que por el contrario pertenece al partido político Fuerza Democrática en extinción. En el año 1,993 la secretaría departamental de disciplina del PAP de La Libertad lo sanciona expulsándolo definitivamente de las filas del PAP, remarcó. (LUVAR).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 5 =