SUNASS visitó vivienda afectada por colapso de desagüe en La Esperanza

SUNASS-VISITÓ-VIVIENDA-AFECTADA-POR-COLAPSO-DE-DESAGÜE

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) verificó los trabajos que llevó a cabo la EPS Sedalib para solucionar el colapso de la red de alcantarillado ocurrido el martes 27 de agosto en la intersección de la Av. Santa Rosa y la calle Caupolicán en el distrito de La Esperanza.

 

El organismo regulador, informó que el costo económico de los daños y perjuicios ocasionados por el colapso de la red de alcantarillado, que ocasionó el derrumbe de la vivienda de propiedad del señor Alberto Verde Chiroque, será asumido íntegramente por Sedalib.

 

“Para ello, se activa inmediatamente una póliza de seguros por responsabilidad civil que debe resarcir a la familia afectada por las pérdidas económicas producto de esta inundación”, precisó Lucy Katy Arroyo, representante de la SUNASS en Trujillo.

 

El Ing. Ronald Lamas Sub Gerente de Aguas Servidas, indicó que; el colapso se produjo por la rotura de un tapón de desagüe, el mismo que fue reparado. Además, se procedió a la limpieza de la zona, sacar las aguas servidas almacenadas en la vivienda y el tratamiento de cal para evitar la contaminación, por otro lado, se viene realizando la valorización de los bienes materiales afectados para proceder a la indemnización.

 

Por su parte, Armando Verde, hijo del propietario de la vivienda afectada, indicó que está reuniendo toda la documentación requerida por la empresa para que le paguen por los daños causados.

 

La representante de Sunass, exhortó a la población cuidar las redes de alcantarillado evitando arrojar residuos sólidos para no contribuir en el atoro de desagües y el colapso de redes.

 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 5 =