Sunass promueve cuidado del agua en colegio de Miramar Ex Alto Moche

Estudiantes participan de II Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el Ahorro del agua”

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la ciudad de Trujillo viene promoviendo el uso responsable del agua potable en diferentes instituciones educativas, las cuales participan en el II Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua”.

Entre ellas la I.E. N° 80706 “Alto Moche” con quienes participamos en un colorido pasacalle.

Los estudiantes y docentes desfilaron por la comunidad aledaña al plantel portando carteles alusivos al cuidado del agua. El plantel también forma parte del proyecto educativo de SUNASS y tiene brigadieres del agua quienes se encargan de cuidar el líquido elemento en su institución.

“SUNASS tiene el compromiso de participar en distintas actividades que promuevan el cuidado y uso responsable del agua. Es importante que tanto los alumnos como docentes y toda la comunidad educativa generen buenos hábitos de consumo y sean conscientes de la importancia de este recurso” Indicó Lucy Katy Arroyo, representante del Regulador en Trujillo.

Además, agregó que actividades similares y juramentaciones de brigadieres del agua continuarán en otras instituciones educativas de la ciudad que se están sumando al programa educativo que tiene SUNASS a nivel nacional.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *