Shirán celebra feria patronal en honor al señor de Los Milagros

Shiran

El centro poblado de Shirán del 25 al  28  de Octubre estará celebrando su feria patronal en honor a su santo patrón “El Señor de los  Milagros”, organizada por la comisión de fiesta, el apoyo de sus devotos y el alcalde de Poroto Carlos Honorio Ruíz.

 

En estos tres días de feria se desarrollaran diversos actos culturales, sociales, religiosos y deportivos, que permitirá unir a todos sus hijos que llegan a su pueblo que los vio nacer para festejar su tradicional fiesta.

 

Shiran es un Centro Poblado que pertenece al distrito de Poroto creado por Decreto Ley N° 14952 el 3 de Marzo de 1964 que antes pertenecía a Simbal. Está ubicada en el valle Santa Catalina en la provincia de Trujillo, región La Libertad con una distancia de 39 kilómetros, con un clima cálido durante todo el año por lo que se le conoce como “La Chosica Trujillana”.

 

Para el desarrollo de este importante evento la Unión de Cervezas Peruanas Backus y Johnston S.A ha confeccionado un escenario gigante, iluminado por Frank Marvin y  a las 9:00 p.m. es la gran verbena artístico musical con la presentación de la cantante sensual Marilin, y el ganador de  la tercera edición del programa Tv. “Yo Soy” Julio Iglesias, Roberto Pereda y la presentación de la orquestas Somos La Fama con quema de vistosos castillos, bombardas y avellanas.

 

El sábado, arreglo de la iglesia matriz a cargo del comité de fiesta y el grupo pastoral. A partir de las 10:00 a.m. es la entrada triunfal de sus devotos acompañados de las bandas de músicos La Clave de Trujillo, Melodía y Señor de los Milagros.

 

A las 11:00 a.m. se inicia el campeonato relámpago de fulbito con la participación de los elencos Juventud Shirán, Virgen del Carmen de Poroto, Fantasía de Trujillo, Diamante de Santa Rosa, Casa Blanca de Poroto, Señor de los Milagros de Shirán, Atlético Mochal, y Danues CIA SAC. Disputando los premios de 500 y 200 soles para el primer y segundo lugar.

 

Mientras al mediodía es la solemne misa, después un almuerzo popular en la plaza de armas, retreta musical con las bandas de músicos, quema de fuegos artificiales y baile social.

 

El domingo Día Central como fin de fiesta, como saludo a la aurora a las 6:00 a.m. es la quema de 21 camaretazos, ingreso triunfal de una banda de músicos por cortesía de la Municipalidad Distrital de Poroto que tiene como alcalde a Carlos Honorio Ruíz.

 

10:00 a.m. es el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas con la presencia de las autoridades locales, devotos y público, misa de acción de gracias al señor de los milagros, almuerzo con retreta de bandas, culminando con una procesión en homenaje al Cristo moreno por sus calles principales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =